XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición
TURISMO
Sitio con toda la info de la Ciudad de La Plata.
AGENDA / NOTICIAS / DESCUBRÍ LA PLATA / CONGRESOS INFORMACIÓN / LA CIUDAD / CONTACTO

más info
PUNTOS DE INTERÉS DE LA CIUDAD
LA CATEDRAL
La Catedral de la Inmaculada Concepción es el mayor Templo Neogótico de América del Sur, que se comenzó a edificar en 1884 y se inauguró en 1932. En coincidencia con el cincuentenario de la Ciudad, aunque no fue sino hasta 1999 en que se finalizaron las obras con la terminación de sus dos torres.
(Fuente :Ematur)

Más info
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
Es un museo universitario de historia natural. Forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene como misión específica resguardar colecciones de Argentina y América del Sur y difundirlas a través de la exhibición y extensión educativa en un marco de integración y respeto por el patrimonio natural y la diversidad de los pueblos.
(Fuente :Ematur)

Más info
OBSERVATORIO ASTRONÓMICO
El Observatorio Astronómico de La Plata fue uno de los primeros habitantes del Paseo del Bosque y su creación obedeció a una ley aprobada en octubre de 1882. Fue fundado en 1884, en 1905 pasó a integrar la Universidad Nacional de La Plata. El proyecto de los edificios pertenece a Pedro Benoit. En parís se adquirieron los instrumentos necesarios. En los años posteriores a su inauguración el observatorio continuó con el acondicionamiento de instalaciones e incorporación de material de estudio, llegando a ocupar así uno de los lugares de importancia en el país y en Sudamérica. Cuenta la historia que la noticia del paso del planeta Venus por el disco solar en 1882 motivó que el gobierno provincial encargara ese año a la casa Gautier de París, un telescopio y su equipo auxiliar. El Observatorio platense es cuna de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, siendo el primer centro de estudios de Latinoamérica dedicado al tema, creado en 1935.
(Fuente :Ematur)

Más info
REPÚBLICA DE LOS NIÑOS
La construcción, que comenzó en 1949 durante la gobernación de Domingo Mercante, fue realizada por la empresa CAPRESA y financiada con recursos provinciales a través del Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de poder construir el complejo en un tiempo record. En la edificación trabajaron 1600 obreros que se alojaban en las barracas dentro del mismo predio. Luego de dos años de continuo trabajo, fue finalmente inaugurada el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón. A partir de ese momento, numerosos contingentes de alumnos de nuestra ciudad, con participación de escuelas de la provincia de Buenos Aires, eligen las autoridades del Gobierno Infantil y debaten en los recintos distintos temas de interés desde su mirada niña.
(Fuente :Ematur)

Más info
CASA CURUTCHET
Vivienda que el doctor Pedro Curutchet encarga a Le Corbusier en el año 1948 declarada de interés provincial, turístico y Monumento Histórico Nacional en 1987 y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 2016.
(Fuente :Ematur)

Más info
HOTELES
MANTENETE INFORMADO
Completar todos los campos para enviar.