BIENVENIDOS
AL CONGRESO
A todos aquellos colegas y profesionales de otras disciplinas, que ponen sus saberes y esfuerzo para contribuir a mejorar las condiciones de alimentación y nutrición de la sociedad:

Les doy la bienvenida al XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición que, bajo el lema “Nutrición: el bien común”, se llevará a cabo en mayo de 2018 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, instándolos a participar.

“...Ahora es el tiempo para la ciencia de la Nutrición, con sus implicancias en políticas de alimentos y nutrición, para darle una más amplia definición, agregarle dimensiones y principios relevantes, para encontrar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Humanidad en el siglo XXI...” (Declaración de Giessen, 2005).

El estudio de la Nutrición ha evolucionado desde el hecho universal y básico de comer, a un amplio y complejo sistema que interrelaciona lo biológico, lo social y lo ambiental. Requiere, por tanto, un abordaje interdisciplinario que considere los aspectos biológicos, ecológicos, económicos, políticos, socio antropológicos y, sobre estos y otros, un abordaje ético.

La Nutrición, un proceso individual que afecta a cada una de las personas como tales, pero a la vez una problemática social que incide en el desarrollo de cada comunidad, encuadra claramente dentro del concepto de Bien Común.

Es decir, pertenece a todos. Sin distinción de raza, edad, sexo, clase social, religión, y/o política. En su amplitud, no sólo se trata de la salud y la educación sino que engloba aspectos económicos, legales y morales. Incluye todas aquellas actividades que afectan al individuo y a la sociedad y le son fundamentales para alcanzar las mejores oportunidades posibles para su crecimiento y un desarrollo sustentable. Se trata también de justicia y equidad, de solidaridad.

Los invito a sumarse a este congreso. Todos podemos aportar ideas, discutir resultados y compartir experiencias para construir el Bien Común...

¡Gracias!

Nut. María Luisa Arrieta
Presidente XIII Congreso Argentino
de Graduados en Nutrición.



MANTENETE INFORMADO
Completar todos los campos para enviar.